[R-es] Comparaciones múltiples

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Dom Mar 29 00:31:44 CET 2015

Hola Carlos.

La orden TukeyHSD tiene un parámetro "which" que te permite indicar para
que variable explicativa quieres las comparaciones.

Mira la ayuda de TukeyHSD con '?TukeyHSD' donde tienes un ejemplo, aunque
en tu caso sería algo parecido a esto:

modelo <- aov(abundancia~especie:tratamiento)
TukeyHSD(modelo, "tratamiento")

Espero que te sirva, un saludo.