[R-es] Aleatoriedad

fer fernand_arce en yahoo.es
Mar Mar 24 21:29:30 CET 2015

Hola, no entiendo exactamente lo que comentas, pero si lo que quieres es
generar unos o ceros directamente vete a rbinom. Estableces la
probablilidad de 1, si es al azar pues 0.5 y lo simulas
Por ejemplo seria algo así como rbinom(8,1,.5) para una tirada de 8
simulaciones en la que la prob de sacar un 0 es igual a la de sacar un
1. Si realizas sumas y las acumulas en un vector "x", despues para sacar
con que probabilidad te salen 8 unos u 8 ceros seria con el comando mean
: mean(x==8) para ver en que porcentaje de las tiradas te han salido 8
unos, y mean(x==0) para sacar el porcentaje de tiradas con un resultado
de 8 ceros.

Si quieres repetir un experimento de simulacion que te saque los mismos
resultados (la misma serie de numeros aleatorios) tienes que utilizar
set.seed() (dentro de set seed se pone un numero entero)
saludos
Fer