[R-es] NetCDF

Marina Peña Gallardo marinapgallardo en gmail.com
Mar Mar 24 17:55:54 CET 2015

Buenas tardes,

gracias a ambos por su ayuda, conseguí con éxito finalmente instalar ambos
paquetes y abrir el netcdf de versión 4 desde RStudio.

Mi consulta al siguiente paso, después de buscar sobre el tema es, como
creo que no es posible realizar la transformación de netCDF-4 a netCDF-3,
¿es posible guardar con raster ese archivo .nc que pude abrir en R y ya
llevarlo al SIG?
Para ello he cargado el paquete/librería 'raster' en Rstudio.

Otra idea que se me había ocurrido, pero que desconozco cómo realizar en R
es, crear un nuevo netcdf con el comando 'nc_create' diciendo que copie
todas las variables del archivo netcdf en cuestión que está en versión 4 y
 en esta opción del comando establecerle que el nuevo netcdf quede en
versión 3:

*force_v4 : *If TRUE, then the created output file will always be in
netcdf-4 format (which supports more features, but cannot be read by
version 3 of the netcdf library). If FALSE, then the file is created in
netcdf version 3 format UNLESS the user has requested features that require
version 4. Deafult is FALSE.

Nuevamente les agradezco la ayuda y consideración hacia los muy elementales
conocimientos de R que tengo por el momento.

Un cordial saludo.
​