[R-es] autonumérico

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mar 24 15:24:11 CET 2015

Estimada Belén Cillero Jiménez

¿A que se refiere con autonumérico? Si es base de datos sqldf (lo escribe
en sqlite en lenguaje sql), si es en R puede realizar un contador, pero ¿es
necesario?, porque R tiene un índice (que se autogenera), me refiero a que
si ejecuta lo siguiente se da cuenta de mi razonamiento, aunque si
especifica algo más yo podría interpretar que desea.

dato <- c('auto', 'casa', 'perro')
cantidad <- c('2', '2', '5')
dato
dato[2]
dato_cantidad <- data.frame(dato, cantidad)
dato_cantidad
dato_cantidad[2,]

Javier Rubén Marcuzzu