[R-es] Nuevas versiones y compatibilidad

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mar 24 14:11:13 CET 2015

Estimado Pedro Herrero Petisco

Estoy de acuerdo con lo que dicen nuestros compañeros, pero agrego algo, si
es windows hay dos posibilidades, usa R solo o con RStudio, en algún
momento el software pregunta donde desea instalar las librerías (una sola
vez), y crea una carpeta donde instala todas, si luego instala actualizando
la nueva versión de R, se crea una carpeta para la nueva versión y queda la
carpeta con las librerías de la versión anterior.

Las librerías son nuevas para cada versión, se puede copiar y pegar, y
luego actualizar, pero la única garantía es instalar de nuevo, porque en
realidad cada versión de R no asegura compatibilidad con la anterior (no
cambia mucho pero si es nuevo es todo nuevo).

Como está comenzando, diría que no actualice, aprenda con lo que tiene y en
unos días está la nueva versión.

*R 3.2.0 (Full of Ingredients) prerelease versions*
<http://cran.r-project.org/src/base-prerelease> will appear starting March
19. Final release is scheduled for 2015-04-16.

Javier Rubén Marcuzzi