[R-es] Nuevas versiones y compatibilidad

Pedro Herrero Petisco pedroherreropetisco en gmail.com
Mar Mar 24 13:54:20 CET 2015

Como complemento a lo que dice Carlos, hay que tener cuidado si tienes
script creados en versiones anteriores.
Por ejemplo con la última actualización me dejó de funcionar un script en
el que usaba una función del paquete httr llamado connect que en la última
actualización de R está "incluido" en otro paquete de R de los paquetes que
se cargan por defecto, con lo que la orden no hacía lo que yo esperaba.
En este caso la solución fue sencilla (httr::connect), pero hay que tenerlo
en cuenta.

También con la actualización de paquetes puede pasar que una función que
usabas de manera habitual pase a no poder usarse por estar obsoleta y
cambiada por otra más actual (a mi me ha pasado con el paquete TwitteR)

Un saludo