[R-es] Combinatoria

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Mar 21 17:37:49 CET 2015

Estimado Our Utopy

Sobre las combinaciones la respuesta genérica es más sencilla, aparte de la
librería que usted nombro por ejemplo en el siguiente link
https://stat.ethz.ch/R-manual/R-devel/library/utils/html/combn.html hay un
ejemplo, en esa misma página comenta sobre expand.grid (que es el que yo
utilizo).

Sobre permutacion, puede ser que no sea justo el caso pero en el punto 3.4
de http://www.uclm.es/profesorado/vgomez/MEI0809/practica1.pdf hay algo
(simple).

Sobre variaciones con o sin repetición, no comprendo la pregunta.
Posiblemente con un ejemplo en r o un escrito donde exprese en ejemplo lo
que busca puede ser más sencillo colaborar, el idioma español tiene un gran
problema, la cantidad de formas que se puede decir algo junto a las
variaciones geográficas (recuerdo una gran problema (pelea) que pasó en mi
facultad, Argentina, donde había alumnos que vivían a más de 1000
kilómetros, y el inconveniente vino por usar la misma palabra (regional)
para bebé y carro de supermercado, cuándo nos dimos cuenta los mal
entendidos se solucionaron).

Javier Marcuzzi