[R-es] PROBLEMA DE MEMORIA AL HACER PERMUTACIONES

Marcelino de la Cruz marcelino.delacruz en upm.es
Vie Mar 13 11:00:08 CET 2015

Hola David,

Si el objetivo es simplemente obtener muestras aleatorias de entre todas
las permutaciones posibles de MuestraS:

sample(MuestraS)

Y esto lo repites tantas veces como sea el tamaño de la "pequeña muestra
aleatoria" que necesitas.

De la página de ayuda de sample:

"...sample(x) generates a random permutation of the elements of x (or
1:x). "

Saludos,

Marcelino