[R-es] Calculos matrices diferentes tamaños

David Contreras davidcontreras00 en gmail.com
Lun Mar 9 06:04:16 CET 2015

Buen día amigos,

Antes que nada, reitero mis agradecimientos por sus respuestas tan precisas
y oportunas, sigo en mi trabajo de grado y tengo dificultad con un proceso:

Tengo dos matrices A y B, A es de dimensión 5x4 y B es de dimensión 274x3.
Requiero de un proceso en el que tome el primer elemento de la Matriz A
columna 2 y lo compare con todos los elementos de la Matriz B columna 1 y
me diga en un vector de dimensión (1x5) cuantas veces fue el elemento de A
mayor que cada uno de los 274 elementos de B y asi hasta llegar a los 5
elementos de A, es decir el resultado de este proceso sera un vector con 5
elementos y en cada uno me dice cuentas veces fue mayor el elemento [i,j]
mayor que los 274 elementos de B.

Agradezco su colaboración con el tema que como siempre es muy valiosa.

Saludos,

David Contreras.