[R-es] paquetes reshape2 o tables

Jose Ramirez Costa joseramirezcosta en gmail.com
Mar Mar 3 18:47:14 CET 2015

Alguien esta usando reshape2 o table, para construir tablas para informes???

Estoy haciendo un programa para automatizar la construccion de 50tablas
para un informe q se hace anualmente, siempre igual, y no puedo generalizar
el nombre las variables dentro de los comandos: dcast en reshape2 y tabular
en tables

Ej:

con tables:

tabular(1+names(base)[2]*(1+as.factor(GBARES))~(1+names(base)[3])*FREQ*(sum),data=datatabla)

en names(base)[2] guarde el nombre de la variable q van en la fila
en names(base[3] guarde el nombre de la variable q van en la columna

con reshape2

dcast(datatabla, vf + GBARES ~ vc, length, margins = T)

en vf guarde el nombre de la variable q van en la fila
en vc guarde el nombre de la variable q van en la columna

Tambien probe hacerles un paste para q quede nombredebase$nombredevariable
y tampoco anda.

Se puede hacer esto?

Gracias Saludos

--
"Abraza la incertidumbre, es un intento de tener una filosofía de vida para
agarrarme de algo e ir naufragando en la vida de alguna manera. Encarar a