[R-es] PERMUTACIONES EN R

Rubén Fernández-Casal rubenfcasal en gmail.com
Mar Mar 3 00:42:38 CET 2015

Hola David,

No sé exactamente que quieres hacer pero aparentemente con sample() podría
ser suficiente.

Como puedes ver en el código de Carlos, con factorial() obtendrías el
numero de permutaciones, aunque no se para que lo querrías (supongo que con
1000 podría ser suficiente).

Para el muestreo te recomiendo fijar la semilla con set.seed () y después
llamar a sample las veces que necesites (puedes combinarlo con replicate).
Por ejemplo con:

nsim <- 1000

set.seed(1)

res <- replicate(nsim, sample(MuestraS))

obtendrías nsim replicas aleatorias (en columnas; equivaldrían a nsim filas
aleatorias de la matriz matresPer del correo de Carlos, si no me
equivoco...).

Un saludo, Rubén.