[R-es] pr

jbetancourt jbetancourt en iscmc.cmw.sld.cu
Sab Jun 27 16:01:11 CEST 2015

Estimados
No tengo experiencia en programación y  quisiera preparar el  siguiente script para los estudiantes
Una supuesta enfermedad, al parecer de transmisión aérea y que suele durar 7 días, entra en una localidad de 500 habitantes, la  incidencia diaria es
c(1,5,12,13,15,19,22,34,41,53,70)
Al calcular Ro de la manera siguiente:

library(R0)
est.R0.AR(pop.size=500, incid=c(1,5,12,13,15,19,22,34,41,53,70))  #el resultado es  1.48

yo quisiera programar el rango de personas a vacunar (1-1/Ro) sin tener que escribir 1.48 sino que el script lo tome del resultado de la estimación  realizada en est.R0.AR, lo mismo para  calcular las personas a vacunar Ro/7
vac <-1-(1/1.48) #  (1-1/Ro)
vac
IT<-1.48/7   #  Ro/7
IT