[R-es] duda

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Lun Jun 22 19:23:23 CEST 2015

> Gracias funcionó
>
> si , efectivamente , así se eliminan, pero es que son casos diarios de una
> enfermedad y no qusiera que el espacio se eliminara ?como tratarlo de
> manera que se evalue el día sin tener en cuenta el valor, como un valor
> perdido?

​Puedes sustituir los valores con:

x[x==0]<-NA​

​Pero no creo que sea lo más conveniente porque si no hubo casos esos esos
días, el 0 tiene sentido. Diferente es un valor faltante donde no tienes
información.

Opinando un poco más de la cuenta, pienso que quizás un método para
variables de conteo (¿Poisson, binomial negativa?) sea más conveniente para
lo que has descrito.​

Saludos.

--
«No soy aquellas sombras tutelares
que honré con versos que no olvida el tiempo.»

JL Borges