[R-es] Problemas al cargar Rcomander en consola de Rstudio

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mie Jun 17 10:47:39 CEST 2015

Hola.

RCommander permite importar un conjunto de datos desde el portapapeles
en cualquier sistema operativo.
Es tan sencillo como abrir el fichero en cuestión con la aplicación
indicada, seleccionar, copiar y cargar desde RCommander.

Un Saludo,

--
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Consellería de Sanidade

El 17/06/2015 a las 10:13, José Trujillo Carmona escribió:
> Efectivamente desde Linux no existe la posibilidad de importar de Excel.
>
> Si estás en Windows el sistema te aporta acceso a las funciones de Excel
> a través de RODBC, pero supongo que las bibliotecas de Excel de las que
> tira este paquete no están disponibles en Linux.
>
> Si escribes RCommander Excel en Google encontrarás varios tutoriales
> (alguno en YouTube) que te explican como pasar las hojas de Excel al
> formato csv que es el formato normla para intercambiar datos entres
> hojas de cálculo y bases de datos.
>
> Si estás en Linux el archivo excel tendrás que abrirlo primero con
> [...]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm