[R-es] Sobre optimización con Rcpp.-

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Mie Jun 10 06:17:34 CEST 2015

>  En lo personal nunca compile algo escrito por mi utilizando Rcpp, pero si
> algo de C++, hay compiladores (creo que ahora deben ser casi todos), que
> tienen una opción de autovectorización, posiblemente una alternativa es
> buscar una optimización utilizando vectores. Otra puede ser la programación
> en paralelo. Posiblemente hoy en día hay muchas alternativas pero requieren
> tener conocimientos informáticos elevados (por lo menos para mí).

​Gracias amigo Rubén. Estas soluciones por ahora van más allá de lo que
ando buscando, creo. Mi problema es la maximización de una función, como lo
hace la función optim​ de R, pero me intriga saber si hay una manera sabia
o establecida para usar Rcpp en estos menesteres.

¡Salud!

--
«No soy aquellas sombras tutelares
que honré con versos que no olvida el tiempo.»

JL Borges