[R-es] Sobre optimización con Rcpp.-

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Jun 9 19:36:48 CEST 2015

Estimado Freddy López

Si no entiendo mal usted tiene código en C++ que compila en conjunto a R (Rcpp). En lo personal nunca compile algo escrito por mi utilizando Rcpp, pero si algo de C++, hay compiladores (creo que ahora deben ser casi todos), que tienen una opción de autovectorización, posiblemente una alternativa es buscar una optimización utilizando vectores. Otra puede ser la programación en paralelo. Posiblemente hoy en día hay muchas alternativas pero requieren tener conocimientos informáticos elevados (por lo menos para mí).

Javier Rubén Marcuzzi
Técnico en Industrias Lácteas
Veterinario

De: Freddy López
Enviado el: ‎martes‎, ‎09‎ de ‎junio‎ de ‎2015 ‎02‎:‎17‎ ‎p.m.
Para: R-help-es en r-project.org

Hola compañeros de R,

Antes he utilizado Rcpp (y armadillo) para lograr velocidad en procesos
llenos de bucles y de álgebra lineal; pero no me había visto en la
necesidad de maximizar (optimizar) ninguna función (una verosimilitud, en
este caso).

¿Alguien tiene conocimiento de cuál es la forma más conveniente para
optimizar funciones dentro de un programa en Rcpp?

¡Muchas gracias!

--
«No soy aquellas sombras tutelares
que honré con versos que no olvida el tiempo.»

JL Borges