[R-es] procesamiento de textos con R

Mar Jul 7 16:22:08 CEST 2015

Hola, ¿qué tal?

Lo del "grupo de interés temático" de procesamiento del lenguaje
natural en español fue una iniciativa de la Comunidad R Hispano para
tratar de juntar a los interesados en el asunto para que se conociesen
y pudiesen trabajar juntos. Jamás despegó.

La idea era que, igual que existen grupos locales (gente que trabaja
en R en distintos temas y que se juntan periodicamente) podía haber
grupos temáticos (gente que trabaja en un mismo tema pero que no están
físicamente próximos). Hay dos temas interesantes para la comunidad de
usuarios de R en España:

1) Herramientas para el lenguaje. Para el inglés ya hay muchas cosas
hechas. El español es una lengua distinta y gran parte de lo existente
para el inglés no es, en absoluto, trasladable.
2) Mapas.

Insisto: ambas iniciativas están paradas desde hace años.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com