[R-es] FW: Error seleccionando modelos por el AIC

javier bueno enciso jbuenoenciso en hotmail.com
Vie Ene 30 10:36:43 CET 2015

Hola Jorge
Sí, lo que quiero hacer es una tabla en la que de cada modelo posible obtenga el AICc, el incremento de AICc  y el AICc weight. Sé que dichos valores te los da la función aictab() y además te ordena los modelos, pero si con lmer dicha función no funciona, quizás la idea que me sugieres de usar str(objetolmer) es la más práctica. ¿Pero me podrías explicar mejor de que se trata, quizás con un ejemplo sencillo?
Muchas gracias.

From: jorgeivanvelez en gmail.com
Date: Fri, 30 Jan 2015 10:30:33 +1100
Subject: Re: [R-es] Error seleccionando modelos por el AIC
To: jbuenoenciso en hotmail.com
CC: r-help-es en r-project.org

Hola Javier,
La ayuda de ?aictabe establece que la implementacion del AIC no funciona para objetos de clase "lmer" (a la que pertenecen los modelos ajustados).  De ahi el error.
La idea es simplemente comparar los modelos basados en el AIC?  O tienes pensado algo mas?  Si es lo primero, los objetos lmer contienen el AIC -- es solo cuestion de usar str(objetolmer), ubicar la entrada correspondiente y  extraerla.   Si es lo segundo, ahi tendrias tu que ayudarnos con un poco mas de informacion.
Saludos cordiales, Jorge.-