[R-es] trabajar con todos los elementos de la fila de un data.table

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Mie Ene 28 10:00:59 CET 2015

Utiliza "collapse" en vez de "sep" dentro de la función paste().
Un ejemplo:

> DT=data.table(ID=1:4,ERR1=c(1,1,NA,NA),ERR2=c(NA,2,2,NA),ERR3=c(3,3,3,NA))
> DT
   ID ERR1 ERR2 ERR3
1:  1    1   NA    3
2:  2    1    2    3
3:  3   NA    2    3
4:  4   NA   NA   NA
> DT[,lista:=paste(na.omit(c(ERR1,ERR2,ERR3)),collapse="|"),by=ID]
> DT
   ID ERR1 ERR2 ERR3 lista
1:  1    1   NA    3   1|3
2:  2    1    2    3 1|2|3