[R-es] trabajar con todos los elementos de la fila de un data.table

Patricio Fuenmayor Viteri patricio.fuenmayor en outlook.com
Mar Ene 27 17:05:23 CET 2015

Hola a todos...Auxilio, estoy varado en esto y creo que mi terquedad no me deja avanzar ... terquedad ya que estoy usando la estructura data.table y no logro obtener el resultado. Tengo una DT contiene un DATO y los resultados de la aplicación de una validación (ERR01, ERR2, ERR3) y la concatenación de estos errores en una sola columna. Si tiene error, graba el número del error, si no lo tiene, graba NA. Utilizando la función paste directamente en el DT se ontiene la variable LISTA:
DATO  ERR1  ERR2 ERR3  LISTAAAA     1          2        3        1|2|3BBB      NA      2        3        NA|2|3CCC      NA      NA     3        NA|NA|3DDD     NA      NA     NA     NA|NA|NA
Pero lo que se requiere es que el NA no se muestre, es decir lista debería tener elementos como: 1|2|3, 2|3, 3, y vacío, si las 3 validaciones arrojaron NA.uso lo siguiente:
DT[,lista:=paste(err1,err1,err3,sep="|")]
pero para quitar los NA, debo usar funciones como na.omit, y no logro crear la estructura para usarlo... que debe ser un na,omit(c(err1,err2,err3)) y sobre esto el paste.Supongo que tengo un lío en uso de las estructuras ... Si no lo logro, toca trabajar con data.frames y dejar a aun lado mi terquedad...!!!
Gracias por cualquier ayuda y/o sugerencia.