[R-es] Resumen de R-help-es, Vol 71, Envío 2

Carlos Andres Perez Angarita caaperezan en gmail.com
Dom Ene 4 04:19:50 CET 2015

Saludo estimados compañeros y compañeras

Tengo una matriz de datos de 51 filas por 160 columnas, Cada columna es una
serie de tiempo y tiene un valor minimo y maximo. Esta serie de tiempo
corresponde a un ciclo o periodo (son repetitivas), como podria dividirla
en eventos de acuerdo a sus maximos y minimos

Lo que se me ocurrió fue q los maximos predominan entre las filas 28 a 33 y
de esta forma graficar la cantidad de maximos y minimos q se repitan en
cierta fila de tal manera que se haga la media y SD y determinar cual fila
predomina para dividirla segun los eventos

Agradezco me hallan entendido y adjunto los datos

CARLOS ANDRES