[R-es] Cannot allocate vector of size

Jue Dic 24 16:45:58 CET 2015

Prueba esto:

beta.pair <- function(x){
  betapart.core(x)$min.not.shared
}

tmp <- beta.pair(x)
gc()
my.dist <- as.dist(tmp)

He quitado en beta.pair todo  lo que está de más. ¡De hecho, la he
dejado en nada! Aun así, betapart.core hace cálculos que no necesitas
y puede que necesites una versión simplificada de ella. He visto que
el cuello de botella en términos de memoria está principalmente en el
as.dist. Por eso lo he sacado de la función. Igual funciona el
beta.pair y no el as.dist. Mira a ver.

He intercalado un gc() para tratar de vaciar la memoria después de la
llamada a beta.pair y betapart.core, por ver si ayuda. Ambas funciones
crean objetos (demasiados) muy grandes (demasiado también).

Cuando ejecutes eso, trata de tener la memoria vacía (salvo por tu
matriz de entrada). ¡Y que sea una matriz!