[R-es] Problemas de instalación

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Mie Dic 9 11:45:33 CET 2015

El mié., 9 dic. 2015 a las 11:33, Justo de Jorge Moreno (<
justodejorge en gmail.com>) escribió:

> Gracias Victor. No deja de darme errores, quizás sea problema de windows
> 10. Lo que lamento es que estaba haciendo una guía de utilización para mis
> alumnos con Rcommander o me paso a RStudio o tengo que desistir con R.
> [image: image.png]

> Prof. Justo de Jorge Moreno.
> Dpto. de Economia y Dirección de Empresas
>
> Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.
> Plaza de la Victoria 2
> Alcalá de Henares 28802
> Universidad de Alcalá
> Teléfono: 918854293; Fax: 918854294
> E-mail: justo.dejorge en uah.es
> [...]

Hola de nuevo Justo.

Prueba a reinstalar el paquete "sparseM". Parece tener un archivo corrupto
que impide que cargues car y por tanto Rcmdr.
Si con eso no se soluciona,  no se me ocurre nada mas sin poder replicar en
mi sistema el error.

De todas formas, y a título personal, prefiero RStudio, sobre todo cuando
imparto cursos de R. Es más amigable para los nuevos usuarios. Pero lo
dicho, es simplemente preferencia personal.

Un saludo.