[R-es] Problemas de instalación

Justo de Jorge Moreno justodejorge en gmail.com
Mie Dic 9 10:38:21 CET 2015

Buenos días,
He cambiado la versión de R como siempre a través de:
install.packages("installr")
library(installr)
updateR()
En esta ocasión trabajando bajo windows 10. La versión 3.2.2 me ofrece
menos mirror, pero mi principal problema es que no soy capaz de trabajar
con Rcommander (ahora lo hago con RStudio) me da la siguiente salida:

> utils:::menuInstallPkgs()
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
probando la URL '
https://ftp.cixug.es/CRAN/bin/windows/contrib/3.2/Rcmdr_2.2-3.zip'
Content type 'application/zip' length 5464077 bytes (5.2 MB)
downloaded 5.2 MB

package ‘Rcmdr’ successfully unpacked and MD5 sums checked

The downloaded binary packages are in
        C:\Users\JUSMI\AppData\Local\Temp\Rtmpeui6Qa\downloaded_packages

pero no lanza la interfaz, dando el siguiente fallo:

> library(Rcmdr)
Error in loadNamespace(i, c(lib.loc, .libPaths()), versionCheck = vI[[i]])
:
  there is no package called ‘lme4’
Error: package ‘car’ could not be loaded

Pensaba que había algún problema con la descarga de archivo, pero no parce.

Alguien puede ayudarme
Gracias por anticipado
Saludos
Justo