[R-es] pregunta XLConnect

Dr. José A. Betancourt Bethencourt josebetancourt.cmw en infomed.sld.cu
Mie Ago 19 14:27:58 CEST 2015

Estimados

El correo mío   jbetancourt en iscmc.cmw.sld.cu
<mailto:jbetancourt en iscmc.cmw.sld.cu>   que está en la lista de r está
inhabilitado hasta el día primero, apreciaría que me respondieran por este
si es posible

Estimados

Al tratar de instalar el paquete XLConnect me informa lo que esta abajo

¿Cómo se puede superar esta deficiencia?

library(XLConnect)

Error : .onLoad failed in loadNamespace() for 'rJava', details:

  call: fun(libname, pkgname)

  error: JAVA_HOME cannot be determined from the Registry

Error: package ‘XLConnectJars’ could not be loaded

sessionInfo()
R version 3.2.1 (2015-06-18)
Platform: x86_64-w64-mingw32/x64 (64-bit)
Running under: Windows 8 x64 (build 9200)

locale:
[1] LC_COLLATE=Spanish_Spain.1252  LC_CTYPE=Spanish_Spain.1252
[3] LC_MONETARY=Spanish_Spain.1252 LC_NUMERIC=C
[5] LC_TIME=Spanish_Spain.1252

attached base packages:
[1] stats     graphics  grDevices utils     datasets  methods   base

loaded via a namespace (and not attached):
[1] tools_3.2.1

Saludos cordials

José

Infomed: http://www.sld.cu/