[R-es] predict nlme

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Jue Abr 30 10:58:33 CEST 2015

----- Mensaje original -----
De: "javier ruben marcuzzi" <javier.ruben.marcuzzi en gmail.com>
Para: "R-help-es en r-project.org" <r-help-es en r-project.org>
Enviados: Jueves, 30 de Abril 2015 4:07:35
Asunto: [R-es] predict nlme

Estimados

Tengo un error que me desconcierta, es un código que simplifiqué de otro trabajo donde no hay problemas, sin embargo me da un error.

Mándanos el modelo y tal vez podremos detectar el error.
Un saludo. Olivier

Una diferencia es que en mi otro trabajo uso spline y ahora polinomio, este es de segundo grado y se encuentra tanto en efectos fijos como aleatorios, el modelo es correcto, corre con MCMCglmm pero no con nlme.

grid <- expand.grid(Tiempo=4:6, Factor=c("A"), Insu=c(1:3))
predict(object = m2, newdata =grid)

Error in predict.lme(object = m2, newdata = grid) :
  cannot evaluate groups for desired levels on 'newdata'

De otra forma

 predict(object = m2, newdata =grid, level = 0)
Error in X %*% fixef(object) : non-conformable arguments

Me perdí en el error, estaré cansado (es de noche) o mi código es obsoleto, pero mi trabajo de unos tres años del cuál realicé algunas simplificaciones, en el original funciona en la predicción.

¿Alguna idea?

Javier Rubén Marcuzzi