[R-es] predict nlme

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Abr 30 04:07:35 CEST 2015

Estimados

Tengo un error que me desconcierta, es un código que simplifiqué de otro trabajo donde no hay problemas, sin embargo me da un error.

Una diferencia es que en mi otro trabajo uso spline y ahora polinomio, este es de segundo grado y se encuentra tanto en efectos fijos como aleatorios, el modelo es correcto, corre con MCMCglmm pero no con nlme.

grid <- expand.grid(Tiempo=4:6, Factor=c("A"), Insu=c(1:3))
predict(object = m2, newdata =grid)

Error in predict.lme(object = m2, newdata = grid) :
  cannot evaluate groups for desired levels on 'newdata'

De otra forma

 predict(object = m2, newdata =grid, level = 0)
Error in X %*% fixef(object) : non-conformable arguments

Me perdí en el error, estaré cansado (es de noche) o mi código es obsoleto, pero mi trabajo de unos tres años del cuál realicé algunas simplificaciones, en el original funciona en la predicción.

¿Alguna idea?

Javier Rubén Marcuzzi