[R-es] Codificación UTF-8 en un Mc

jesus.herranz jesus.herranz en imdea.org
Vie Abr 24 18:39:41 CEST 2015

Hola, Emilio
Muchas gracias por la respuesta. El problema es que la otra persona no
sabe nada de R, e instalarle RStudio va a ser casi peor.
Además, parece que el origen es que tiene su Mac con configuración USA
por un tema de correos y fechas; así que creo que lo que necesitaría es
algo que cambie solo la configuración de la sesión de R a UTF-8 o algo
parecido.
Quizás no es posible ....
Saludos
Jesús