[R-es] cálculo de distancias

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Jue Abr 23 17:53:04 CEST 2015

Hola,

     Aparte de los errores en tu código, la forma más fácil y eficiente
que se me ocurre es emplear la función loccoords del paquete geoR. El
código quedaría así:

ligustro <-read.table("arboles.txt", header=T)
bosquetotal<-read.table("bosquecompleto.txt", header=T)

library(geoR)
# ?loccoords: returns a n x N matrix with distances between data points
and prediction locations.
distalig <- loccoords(bosquetotal[,c('x','y')], ligustro[,c('x','y')])

Un saludo, Rubén.

P.D. Entiendo que quieres hacer algún tipo de análisis espacial (el
problema parece de procesos puntuales), mira los paquetes que ya
implementan herramientas en R
(http://cran.r-project.org/web/views/Spatial.html), o el libro Applied
Spatial Data Analysis with R (http://www.asdar-book.org).