[R-es] cálculo de distancias

Jue Abr 23 17:37:18 CEST 2015

Hola, ¿qué tal?

En el doble bucle de tu código tienes los índices i y j
intercambiados. Además, buscas las columnas 3 y 4 de bosque, que solo
tiene 2.

distalig<-matrix (NA, nrow (lig), nrow (bosque))

for (i in 1: nrow(lig)){
  for (j in 1: nrow (bosque)){
  distalig[i,j]<-dist(lig[i,1],lig [i,2],bosque [j,1],bosque[j,2])
    }
}

en cambio, "funciona". También lo hace algo así como

a <- outer(lig[,1], bosque[,1], "-")
b <- outer(lig[,2], bosque[,2], "-")
distalig <- sqrt(a^2 + b^2)

y da los mismos resultados.