[R-es] Resumen de R-help-es, Vol 74, Envío 25

Gilsanz, Jose Luis jluis.gilsanz en tasacionesh.com
Jue Abr 16 17:29:58 CEST 2015

Javier, Miguel:

Efectivamente hay maneras infinitamente más eficientes a la hora de montar el proyecto con soluciones específicas de web.

Pero en este caso como lo que pretendo, fundamentalmente, es profundizar en lo que Javier mismo ha denominado "webR" por lo que  no contemplo esas soluciones especificas (si acaso solo como "apoyo" a R).
Básicamente se trata de hacerlo todo con R, aun sabiendo desde el principio, que seguro que no es la mejor forma de hacerlo (sobre todo en lo referente a sencillez y rendimiento).

Llevando el caso al extremo, seria como intentar hacer un procesador de textos utilizando Excel, la mayoría diría "pero si para eso ya tienes Word y mil aplicaciones más adecuadas" y mi respuesta seria "ya, lo sé, pero es que yo quiero hacerlo con Excel aunque no sea ni el mejor, ni el más rápido ni el más bonito".