[R-es] Diferencias entree la ejecucion por consola y por linea de comandos

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Abr 6 13:16:05 CEST 2015

Estimado Sergio Castro
Entendí que el ejemplo que propuse funciona, por lo que no habría problemas
de configuración en su computadora.
Lo segundo es que R desde la consola de R funciona sin inconvenientes. Pero
si ejecuta el script R desde la línea de comandos en alguna oportunidades
procesa con 4 dígitos (bien) y en otras falla.
Creo que java está totalmente desconectado de R, pero este año java a mi me
dio problemas  (el mismo código resultados diferentes - sin tocar R).
Como el inconveniente es al azar, por decirlo de alguna forma, unas veces
si otras no, puede haber un parámetro que el algoritmo tome desde un lado,
y este se encuentra en R (consola R), pero no está prefijado al usar la
línea de comando. Si no entendí mal su explicación.
Habría que investigar un poco, no es algo como colocar un título en un
gráfico, pienso que puede haber diferencias por como se compila el código
fuente, por lo que se me ocurre intentar lo mismo con R revolution, o
esperar unos días y tener la nueva versión de R.
Javier Rubén Marcuzzi