[R-es] recomendación de librerías para mapas en Shiny

Proyecto R-UCA r-uca en uca.es
Lun Sep 29 11:17:20 CEST 2014

Hola:

En la versión gratuita no existe límites en el número de usuarios y
tampoco existe límites en el número de desarrolladores.

Con la versión gratuita para publicar una aplicación debes subirla al
servidor, es decir, es necesario acceso a nivel de sistema al servidor y
allí se ejecuta con los permisos que tenga el usuario que ejecuta el
servidor shiny. Esto supone un riesgo potencial de seguridad si no
confías en los desarrolladores pues, hasta donde yo sé, tampoco se
limitan las funciones que pueden usarse con R.

La versión Pro permite añade una interfaz web que permite la subida de
las aplicaciones y la gestión de las mismas evitando que los usuarios
necesiten acceso al servidor.

Bajo mi punto de vista, si el conjunto de desarrolladores es de
confianza es suficiente con la versión gratuita.

En la firma pongo un enlace a algunos ejemplos de aplicaciones hechas
con shiny que hemos publicado, aunque algunas están todavía en desarrollo.

Saludos.

El 29/09/14 a las #4, Miguel Fiandor Gutiérrez escribió:
> Gracias por el consejo de RMaps y RCharts, desde luego son librerías a
> las que les quiero echar la mano.
>
> SObre limitaciones, no veo comprensibles ninguna de las dos, en
> usuarios, limitarlo a 1 no tiene ningún sentido siendo un framework para
> web apps. Y menos cuando shinyapps.io/dashboard
> <http://shinyapps.io/dashboard> te deja subir tu shiny app gratis, es
> decir, te dejan publicarla en internet gratis (=host gratuito). Claro
> sin compromisos por su parte supongo, y dejan constancia de que es
> gratis porque aún no han fijado un plan de precios.

> [...]

Proyecto R-UCA
Página del proyecto: http://knuth.uca.es/R
Libro libre "Estadística básica con R y R-Commander":
http://knuth.uca.es/ebrcmdr
Aplicaciones con shiny: http://knuth.uca.es/shiny/