[R-es] recomendación de librerías para mapas en Shiny

Miguel Fiandor Gutiérrez miguel.fiandor.gutierrez en gmail.com
Lun Sep 29 10:59:33 CEST 2014

Gracias por el consejo de RMaps y RCharts, desde luego son librerías a las
que les quiero echar la mano.

SObre limitaciones, no veo comprensibles ninguna de las dos, en usuarios,
limitarlo a 1 no tiene ningún sentido siendo un framework para web apps. Y
menos cuando shinyapps.io/dashboard te deja subir tu shiny app gratis, es
decir, te dejan publicarla en internet gratis (=host gratuito). Claro sin
compromisos por su parte supongo, y dejan constancia de que es gratis
porque aún no han fijado un plan de precios.

Sobre la limitacion de desarrolladores, solo lo comprendo si te refieres a
la limitación de la propia librería de Shiny, es decir, que funcionalidades
trae Shiny consigo. Porque lo que es programar una app en Shiny no tienen
ningún límite de gente trabajando en ello, y es imposible ponérselo. Por
ejemplo subes tu código a github, bitbucket, etc.. y ¿qué límite tiene
eso?. No sé, a lo mejor no te he entendido bien.

CUando saque un hueco, os mando las conclusiones y problemas que nos
encontramos, porque el primer resultado de google sobre incluir gmaps en
Shiny que te encuentras, que suele ser este ->
http://stackoverflow.com/questions/18109815/plotgooglemaps-in-shiny-app
Solución + ejemplo -> https://gist.github.com/ramnathv/275fe2a088e539f6b1ca

No lo conseguí hacer funcionar, con ese código genero el mapa en html, pero
luego Shiny no lo integra/embebe bien.