[R-es] Fwd: SpatialPolygonsDataFrame

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Vie Sep 12 09:10:35 CEST 2014

Isabel, no sé si entiendo bien tu pregunta porque no sé como tienes los datos (si están en tablas distintas o en una misma tabla)
En principio cuando creas polígonos, estos deben de estar identificados por un id o por un separador, hay varias formas de hacer esto. Para un problema que me hizo falta, hice una sintaxis que no sé si te ayudará o no. Para un problema en concreto seguí los siguientes pasos:
library(sp)library(maptools)
#Leo el .shp en el directorio en el que esté
shape1 <-readShapePoly("D:\\PROYECTOS\\2014\\GEOMARKETING\\GRANADA\\MUNICIPIO.shp")
#Monto un vector de polígonos usando poygons
Poligonos_Granada <- polygons(shape1)
#Puedo dibujar todos los polígonos a la vez
plot(Poligonos_Granada)
#Puedo seleccionar un único polígono o varios (como es el caso)
plot(Poligonos_Granada[1:3])
En este caso partía de un fichero estructurado con sus polígonos y lo que hacía era hacer selecciones para posteriormente asociar colores, situaciones, ...
Por otro lado, en tu caso puede que sea al revés, tú tienes lo polígonos en distintos ficheros (o vectores o data frames, ...) y lo que parece ser que quieres es unificarlos en uno. Si este es tu caso puede que tu problema esté en que tu ID de identificación es de tipo texto y no numérico, si asocias un número del 1 al 26 quizás con un bucle y unas pocas líneas podrías resolverlo
Un saludo
PD En todo caso me haría falta saber un poco más que estás haciendo y te digo algo más en concreto si se me ocurre
Francisco J.