[R-es] Microstrategy web y R

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Lun Oct 27 13:49:24 CET 2014

Hay un paquete, que no he utilizado nunca, llamado MicroStrategyR:
http://cran.r-project.org/web/packages/MicroStrategyR/

Han desarrollado toda una infraestructura de integración con R:
http://rintegrationpack.codeplex.com/

Yo utilizo MicroStrategy, pero guardo los resultados en CSV/EXCEL, según me
conviene y luego los proceso en R. En mi caso particular no me compensa el
tiempo que necesitaría para montarlo automáticamente, porque tardo muy poco
en descargarme todo. Pero para facilitar el trabajo a otros, podría ser muy
interesante.

Suerte.

Isidro Hidalgo Arellano

Observatorio Regional de Empleo