[R-es] Warnings en GLMM (lme4)

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Lun Oct 20 05:55:51 CEST 2014

Hola Javier. Talvez peque de obvio, pero tu problema no es exactamente
del software sino del modelo. El mensaje es claro: casi no es
identificable. Puedes aumentar el número de iteraciones para ver si
este modelo específico converge felizmente (no sé si tenga esta opción
la función).

Lo que yo, externamente, sospecho, es que el modelo tiene muchos
efectos aleatorios (año, nido, hembra, macho) y posiblemente una gran
cantidad de interacciones. Considera correr un modelo con un
intercepto aleatorio primero y observa si obtienes warnings por
convergencia. Eso te dará ideas del problema.

¡Salud!

--
«No soy aquellas sombras tutelares
que honré con versos que no olvida el tiempo.»

JL Borges