[R-es] Warnings en GLMM (lme4)

javier bueno enciso jbuenoenciso en hotmail.com
Dom Oct 19 14:58:13 CEST 2014

Hola,
Soy nuevo manejando R y no tengo mucha experiencia. Estoy intentando modelar una función que me relacione el nº de cebas (nº de presas que los padres traen a los pollos) con el tamaño de parche de un bosque (factor categórico; 2 niveles= grande y pequeño). Al ser un conteo (nº de cebas) he pensado utilizar familia= poisson con link= logarítmico. He construido un GLMM con: Nº de cebas (variable respuesta), Duración del video (esfuerzo de muestreo:  60, 50 y 45 minutos) como una offset en el modelo (transformándola previamente por el logaritmo). Tamaño de parche, factor explicativo, Nº de pollos y fecha de puesta covariables. Además he incluido como random el año de estudio (3 años), el ID del nido anidado dentro del ID de cada parche (tengo varios parches, grandes y pequeños) y la identidad del padre y de la madre también como rándom, puesto que se pueden repetir entre años. La estructura de mi modelo es la siguiente:
#paquete(lme4), mi versión de R es la 3.1.1.

m1<- glmer(ncebas~offset(LogDur_video)+ TamañoParche*Ldate*Csize+(1|YEAR) + (1|Bosque/nideo)+ (1|Hembra) + (1|Macho), data=Cebas, family=poisson(link=log)) #con todas las variables e interacciones posibles para que sirva como referencia a la hora de la selección del modelo final.

El modelo me funciona, sin embargo me aparecen unos warnings que no sé a que se deben ni la importancia real en el cáculo de mi modelo. Mi pregunta es si alguien en el foro sabe  porqué aparecen y como solucionarlos. Los warnings son:

Warning messages:
1: In checkConv(attr(opt, "derivs"), opt$par, ctrl = control$checkConv,  :
  Model failed to converge with max|grad| = 0.00431561 (tol = 0.001, component 7)
2: In checkConv(attr(opt, "derivs"), opt$par, ctrl = control$checkConv,  :
  Model is nearly unidentifiable: very large eigenvalue
 - Rescale variables?;Model is nearly unidentifiable: large eigenvalue ratio
 - Rescale variables?
Muchas gracias, atentamente,
Javier