[R-es] Ayuda prueba de significancia funcion nls()

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Vie Oct 17 16:47:39 CEST 2014

Hola, ¿qué tal?

Hummmm... no conozco ese modelo que tratas de ajustar demasiado bien,
pero creo que el parámetro A significa demasiadas cosas (y depende de
demasiadas cosas) a la vez. Por ejemplo, seguro, está muy
correlacionado con alfa porque opera como una especie de término
independiente de lo que hay dentro de exp y su valor depende mucho,
por ejemplo, de si normalizas o no la edad.

Yo buscaría una formulación o reparametrización alternativa.

Pero en este caso en particular, parecía claro que el problema estaba
en la falta de ajuste en esa cola "poco relevante".

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com