[R-es] Problemas al intentar cargar datos

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Vie Oct 10 15:53:16 CEST 2014

Hola Dolors,

el error en linux se debe a que el paquete GEOquery se encuentra en
Bioconductor y no en los repositorios normales de R (CRAN).

En la página del paquete (
http://www.bioconductor.org/packages/release/bioc/html/GEOquery.html)
tienes la orden para instalarlo:

source("http://bioconductor.org/biocLite.R")
> biocLite("GEOquery")

Con los otros dos paquetes pasa lo mismo, estan en BioConductor y no en
CRAN:

Biobase: http://www.bioconductor.org/packages/release/bioc/html/Biobase.html
limma: http://www.bioconductor.org/packages/release/bioc/html/limma.html

En esas páginas encontrarás como instalarlos (igual que GEOquery pero
cambiando el nombre al paquete correspondiente).

Además, no se si trabajas con la versión de R 2.15.3 por un tema de
compatibilidades, pero si no es así, te recomendaría que actualizaras la
versión de R, ya que van por la 3.1.1 y así te aseguras una plena
compatibilidad con nuevos paquetes.

Espero que te sirva,

Un saludo

Víctor Granda García