[R-es] Duda_Observed vs Predicted

Lorena Tudela Marco lorenatudelamarco en gmail.com
Jue Nov 6 16:42:08 CET 2014

Hola Javier,

Si, cuando hablo de valor observado me refiero al valor real en campo y el
predicho al que estiman los modelos. Disculpa, que no lo detallase así
desde el principio.

En mi caso trabajo con dos diferentes: Zero inflated y Binomial Negativo y
me gustaría comprobar que diferencia (distancia) existe entre cada uno de
ellos y la realidad.

Estoy trabajando con los siguientes paquetes:

library(pscl)
library(MASS)
library(AER)
library(VGAM)
library(truncreg)
library(censReg)
library(sampleSelection)
library(ggplot2)
library(boot)

library(aod)
library(lmtest)
library(zoo)
library(nlme)
library(lmtest)
library(boot)
library(spatcounts)

Mi duda es: ¿Que comando podría utilizar para calcular por valores
predichos por el Binomial negativo para los 14 primeros valores de la
variable dependiente?

En el caso del ZIM utilizo: pred<-round(colSums(predict(zeroinfl,
type="prob") [,1:14]))

Gracias por vuestra ayuda! ;)

Lore