[R-es] Duda_Observed vs Predicted

Lorena Tudela Marco lorenatudelamarco en gmail.com
Jue Nov 6 11:59:13 CET 2014

Hola Ruben, gracias por la rápida respuesta! ;)

Si, mi idea es intentar conseguir la estimación de las probabilidades de
las 14 primeras categóricas de la variable dependiente ( eg, Que
probabilidad hay de que la variable Y (numero de notificaciones) sea cero?
o sea uno? o dos? o sean tres notificaciones?....etc.)

Y se me ocurre, que puede ser una manera de comparar los modelos para ver
cual se ajusta mas a los datos reales.

Que opinas? voy bien encaminada?

El objetivo principal de comparar los modelos (ZIM vs NBM) a través de la
probabilidad de predicciones es porq ya he calculado el test de Voung y los
criterios AIC/BIC y cada uno apuesta por un modelo diferente....así que me
gustaria contrastarlos una vez mas...

Cualquier sugerencia o aportación es bienvenida! gracias!

Buena mañana!

Lore