[R-es] Duda_Observed vs Predicted

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Jue Nov 6 11:41:42 CET 2014

Hola Lorena,

     Sin tener muy claro lo que estas haciendo (deberías tratar de
proporcionar código reproducible, p.e. como se llega a los distintos
modelos a partir de un conj de datos de juguete), entiendo que con la
función predict(zeroinfl, type="prob") obtienes estimaciones de las
probabilidades de las 14 categorías para cada uno de los individuos?

     Simplemente ten en cuenta que lo que estas haciendo no sería
realmente predecir la categoría (aunque creo que serviría para comparar
modelos), se supone que la predicción sería la categoría con mayor
probabilidad estimada? la media estimada? (si no me equivoco, lo que
estas haciendo se parece más a esto último, aunque no exactamente eso...).

     Un saludo, Rubén.