[R-es] Markdown temas

palazon palazon en um.es
Mie Jul 30 23:24:23 CEST 2014

El 30/07/14 a las #4, Fernando Macedo escribió:
> Buenas a todos.
> Estoy tratando de armar un pequeño informe para probar Markdown y ver
> que tal me cae para incorporarlo a mis actividades.
> Se encuentra mucha información sobre la sintaxis y realmente es muy
> fácil de manejar y, según ejemplos que vi, los resultados son lo
> suficientemente buenos como para lo que busco.
> El problema es que usando RStudio, y tratando de armar un .doc me
> quedan los títulos con un color azul bastante feote.
Efectivamente, ese es un template o plantilla por defecto. He buscado
plantillas de calidad, pero no las he entrado claro que como
habitualmente uso latex no me he molestado mucho.Me tiré a buscar como
controlar estilo de letra principalmente pero por lo que entendí no se
puede cambiar, o sea, existe un tema principal y luego pierdes la opción
de aplicar determinado estilo de letra a una oración en particular.
Precisamente la idea es simplificar, pero puedes controlar los tipos
esenciales.
Un buen ejemplo de uso de markdown puedes verlo en https://stackedit.io/

> No sería un problema si el tema fuese lindo pero no es el caso.
Piensa que guardando el fichero en formato html, con el css que te
guste, puedes "llevarlo" al editor.
Mas info: http://rmarkdown.rstudio.com/html_document_format.html

> Así que mis dudas:
>
> - ¿No se puede cambiar puntualmente el tipo de letra en una oración?

Si por ejemplo _este es un ejemplo de frase en cursiva_. Este otro _**En
cursiva y negrita**_.

> - En caso de que no y para RStudio, ¿dónde se pueden obtener temas?.
> No pregunto dónde porque en la ayuda de RStudio encontré dónde
> guardarlos, lo que se me dificultó fue encontrarlos.

Espero serte de ayuda.