[R-es] Markdown temas

Fernando Macedo fermace en gmail.com
Mie Jul 30 22:22:49 CEST 2014

Buenas a todos.
Estoy tratando de armar un pequeño informe para probar Markdown y ver
que tal me cae para incorporarlo a mis actividades.
Se encuentra mucha información sobre la sintaxis y realmente es muy
fácil de manejar y, según ejemplos que vi, los resultados son lo
suficientemente buenos como para lo que busco.
El problema es que usando RStudio, y tratando de armar un .doc me quedan
los títulos con un color azul bastante feote.
Me tiré a buscar como controlar estilo de letra principalmente pero por
lo que entendí no se puede cambiar, o sea, existe un tema principal y
luego pierdes la opción de aplicar determinado estilo de letra a una
oración en particular.
No sería un problema si el tema fuese lindo pero no es el caso.

Así que mis dudas:

- ¿No se puede cambiar puntualmente el tipo de letra en una oración?

- En caso de que no y para RStudio, ¿dónde se pueden obtener temas?. No
pregunto dónde porque en la ayuda de RStudio encontré dónde guardarlos,
lo que se me dificultó fue encontrarlos.

Info de sesión:

R version 3.1.1 (2014-07-10) -- "Sock it to Me"
Copyright (C) 2014 The R Foundation for Statistical Computing
Platform: x86_64-pc-linux-gnu (64-bit) (Ubuntu 14.04)

RStudio Version 0.98.953

Eso es todo, muchas gracias de ante mano.

Saludos

Fernando Macedo