[R-es] lista de ficheros

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mie Jul 16 12:23:52 CEST 2014

Hola Juan.

Yo creo que debieras crear una función con tu procedimiento.
Por otro lado crear un listado con los nombres de los ficheros (puedes hacerlo manualmente o con un ls o dir a la carpeta correspondiente).
Después sólo tienes que pasarle a tu función como argumento cada uno de las posiciones de ese listado (recorriéndolo de inicio a fin).

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Juan Antonio Gil Pascual
Enviado el: miércoles, 16 de julio de 2014 12:26
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] lista de ficheros

Estimados compañeros tengo que realizar un procedimiento a un conjunto de ficheros con unas mismas características. Todos están colocados en un subdirectorio. Como salida del procedimiento tengo un data.frame que puedo salvar en un fichero y un gráfico que salvaré en un pdf. En total son 144 ficheros. ¿Cómo podría abordar el problema para no tener que crear los 144 procedimientos?.
Muchas gracias y un cordial saludo,

Juan

--
Juan Antonio Gil Pascual
Profesor de Metodología de la Investigación Cuantitativa

Dpto. MIDE
Facultad de Educación
c/Juan del Rosal, 14 desp. 2.72
28040 Madrid