[R-es] Lugar viñeta paquete

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Vie Feb 28 11:39:55 CET 2014

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Sí, hace un par de días pude averiguar
dónde se debe colocar la viñeta. Lo resumo a continuación por si a
alguien le puede servir:

1) Los archivos de la viñeta (los .Rnw) se ponen en la subcarpeta
/vignettes.

Ahora, suponiendo que nuestro paquete se llama paq, hay que hacer
R CMD check paq
R CMD build paq
R CMD INSTALL paq_xxx.tar.gz (donde xxx es la versión de paq)

Así, al hacer library(paq) y vignette("nombre",package="paq") aparecerá
el pdf de la viñeta.

Como apunte, en el proceso build la viñeta va de /vignettes a /inst/doc.

Saludos,

Guillermo

http://stackoverflow.com/questions/12325223/where-to-put-package-vignettes-for-cran-submission