[R-es] optimización - resolver sistema - general

"Marcuzzi, Javier Rubén" javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Dic 17 03:43:09 CET 2014

Algo más concreto en R porque creo que no me explico correctamente:

Por ejemplo, la librería limSolve, en la página 4 del manual tiene:

Blending
A linear inverse blending problem

El sitio web es:
http://cran.r-project.org/web/packages/limSolve/limSolve.pdf

El ejemplo en R está "bueno", pero yo no soy matemático ni estadístico,
soy veterinario, por lo cuál donde en este ejemplo dice mínimo yo
también tengo maximo y unas relaciónes un poco más complejas, para
continuar con el mismo ejemplo se encuentra todo lo que es nutrición
animal y los distintos modelos para llevar a un lenguaje matemático lo
que pasa en la biología.

Por lo cuál busco sugerencias a partir de la experiencia de otros sobre
que librerías en R les parecen más adecuadas que otras para este tipo de
problemas.

Javier Marcuzzi

El 16/12/2014 a las 09:33 p.m., "Marcuzzi, Javier Rubén" escibió: