[R-es] Lectura fichero complejo

Jose Luis Brita jlbrita en gmail.com
Mar Dic 16 17:43:47 CET 2014

Buenas tardes.

El siguiente código me ha funcionado con tu fichero de datos.

# Lectura

datos <- list()

for( i in 1:5){
datos[[i]] <- read.table("smallSPN.txt", skip=6*i+(i-1)*33, nrows=31)
datos[[i]]$V14 <- 1610+(i-1)
}

datos.t <- NULL

for (i in 1:length(datos)){
  datos.t <- rbind(datos.t, datos[[i]])
}

datos.t

El resultado es un dat.frame.

De los dos bucles el segundo no es necesario, hay una función que te
permite realizar el rbind de forma repetida pero en estos momentos no
recuerdo su nombre.

Un saludo

El 16 de diciembre de 2014, 16:41, "Hector Gómez Fuerte" <hector3 en gmx.es>
escribió:

> Buenas tardes.
> A ver si alguien me puede echar una mano con este problema, que me parece
>  me está superando. El fichero de texto que adjunto es la serie del sunspot
> number  desde 1610 hasta 1614 (el que realmente quiero leer es mucho más
> grade, llega hasta 1995 con el mismo formato). Cada tabla contiene los
> valores diarios para un año (las medias no me interesan). Quiero leerlo con
> el R y convertirlo en una serie temporal estándar univariante.
> Saludos y muchas gracias.
>
> Héctor Gómez

Jose Luis