[R-es] problema con campos que tienen formato fecha

Angela Andrea Camargo Sanabria angela.andrea.camargo en gmail.com
Lun Ago 25 23:46:51 CEST 2014

Hola a todos,

Tengo la siguiente inquietud, espero me puedan ayudar.

Tengo una base de datos de la que estoy haciendo varios cálculos. Uno de
ellos es la diferencia entre tiempos para conocer la duración de un evento.
Aquí usé el paquete lubridate para tener fecha y hora en el formato
adecuado. Cuando hago el calculo obtengo algo como esto:

> (BASE$Time2[518]-BASE$Time2[516])
Time difference of 1.966667 mins

lo cual está bien. El problema es que quiero guardarlo en un data frame.
Pero cuando lo guardo se me pierden las unidades y el formato de fecha.

BASEFINAL
        V1                       V2                 V3         V4
  V5
88  1.966667           Eira barbara Posa1 1403765571 1403765689

V1 guarda el resultado de la resta, pero en unos casos son segundos y en
otros minutos, cómo lo puedo saber?
Igual me pasa con las columnas V4 y V5 que son la fecha/hora de inicio y de
finalización del respectivo evento. Pero creo que esto último lo puedo
arreglar si aplico de vuelta la función as.POSIXct(BASEFINAL[,5],
origin="1970-01-01").

No sé si sea algo tan tonto como que no pueda usar un data frame para
guardar mi base final. Agradezco su ayuda!!!

Saludos,

----
*Angela Andrea Camargo Sanabria*
Estudiante Doctorado en Ciencias Biológicas
Laboratorio de Ecología de poblaciones y comunidades tropicales
Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco)
UNAM, campus Morelia
Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701
Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta, CP 58190
Morelia, Michoacán, México
Tel.: 443-3222706 ext. 42511
e-mail: aacamargo en cieco.unam.mx
skype: angela.camargo26